jueves, 29 de mayo de 2008

Alquimia


cuando se toca fondo solo hay una opción:
subir de nuevo a la superficie,
la dirección?
la luz del sol...

buceando por la profundidad de una playa,
me aleje de la orilla, llegue a una corriente de agua muy fría, perdí la orientación,
perdí las referencias, perdí la compañía,
nadé hondo y profundo,
el miedo, la tristeza, la desesperanza, me invadieron,
es un lugar oscuro y hostil, solitario,
nadando a pulmón el oxigeno se agota,
solo hay una opción: cerrar lo ojos poner neutro, dejar la desesperación a un lado,
abrir los ojos, confiar, nadar en la dirección de donde vienen la luz,
despacio para no descompensar al cuerpo,
acostumbrarse poco a poco al cambio de presión, es un juego de precisión aire-tiempo,
calma, meditación, confianza, sensación
el agua cambia de temperatura, la presión del cuerpo cambia,
la luz crea colores cada vez mas vivos, sonidos intensos debajo del agua...
siempre se llega a la superficie para tomar un respiro, profundo,
sentir como se llenan los pulmones, sentir el aire en el rostro mojado,
sentir el calor del sol, escuchar ahora los gritos de la gaviotas,
el agua mas tibia,
y quizás ahora nadar mas conciente de todo,
disfrutando de lo que hay,
sin hacer inmersiones de riesgo extremo,
solo disfrutar sin correr peligro,
quizás, hasta tener la confianza y la energía para volver, sentir la llamada de la próxima aventura, otro riesgo al que apostar, de otro gran reto, y esta vez hacerlo mejor, sin rozar los corales que ya sabes que queman, sin meter la mano en la cueva donde ahora sabes que esta la morena, sin pisar la cola de la camuflada manta raya que se esconde en las arenas del fondo,
y ahora ir dispuesto a conseguir mas bellezas inexploradas y quizás mas peligros
y solo disfrutar el riesgo, administrar el aire con meditación...

mientras subo del fondo frío al que llegue,
despacio, compensando, poco a poco,
sintiendo la presión, el sol, la temperatura, los sonidos....
aprovechando el aire...
admirando lo que hay...

digo:
- Solo yo soy dueñ@ de mi felicidad, todo lo externo es motivo de AGRADECIMIENTO y alegría.
- Mi alegría y FELICIDAD solo dependen de mi, son una decisión de vida que cada mañana tomo para mi con la primera inhalación conciente al despertar.
- Nada ni nadie puede herirme por que yo me amo y lo que hay fuera es solo mi reflejo de BELLEZA, AMOR, COMPASION, COMPRENSION.
- La SINCERIDAD y el amor son parte de mi y los irradio como un sol de LUZ espectacular, y todo lo que me rodea se impregna de esa luz y la refleja como miles de granos de arena o de estrellas de nieve son miles de espejos que reflejan rayos de colores de luz.
- Yo y todo lo que me rodea es transparente, es comunicación clara, sincera y efectiva, llena de música de amor, para bailar.
- Todo lo que hago, lo hago por AMOR y mi recompensa es mi propia satisfacción, una satisfacción de sabores variados y sorprendentes.
- Yo y todos hacemos todo desde la mejor intención.
- Me PERDONO cada vez que siento algo dañino por que me amo.
- Yo me ACEPTO por que soy perfect@ , soy princesa (príncipe) del bosque encantado, y cada día soy mas brillante y acepto a todos desde el amor y el reconocimiento del brillo de cada uno de los príncipes y princesas, mag@s, duendes y demás seres del bosque.
- Soy LIBRE de restricciones, de exigencias, de juicios, de cualquier sentimiento perturbador.... soy simplemente LIBRE Y FELIZ
OMM... om na ma shivaya
- soy LIBRE de cualquier cosa externa, yo soy yo, simplemente.
-AGRADEZCO todo lo que me rodea, todo lo que me sucede, todas las personas que pertenecen a mi vida ya que son lo mejor que me ha pasado.
- cada día soy mas consciente de mi energía y lo de lo unid@ que estoy al universo, a la perfección, a todos , por que todos somos parte de una sola energía, todos somos lo mismo.


nadar,
respirar,
sumergirse y volver a la superficie a tomar aire,
buscar la corriente tibia, cuando estoy en ella... mi piel se siente a gusto,
respiro profundo para la próxima bajada,
me adentro con los ojos cerrados a la corriente tibia sintiendo con todos los sentidos, escuchando los granos de arena hacer ruidos estruendosos en el fondo,
siento los colores que hace la luz al atravesar el agua, rayos de luz se pueden ver perfectamente,
peces de aguas tropicales de colores brillantes están disfrutando de mi compañía.
y a la corriente tibia empiezan a entrar todos los recursos mas bellos que ya son parte de mi,
pero que ahora manifiesto y recuerdo,
se manifiestan en forma de peces, de colores, de juegos de luces, de temperaturas , de algas: felicidad, alegría amor, comprensión, compasión, respeto, entendimiento, libertad, aceptación agradecimiento, crecimiento, iluminación, confianza, perdón, transparencia, comunicación efectiva y fluida, sinceridad, belleza, determinación, firmeza, constancia, amor, mas amor, ternura, colores alegres, juego, diversión, mas libertad, dulce, acido, pasión, picante, una pizca de amargo, soltura, astringente, flexibilidad, atención, escucha, amor, cariño, piel, perdón, tacto, rico, tibio, alegría, disfrute, mucho disfrute

se sienten en la piel, entra por mis poros, nadan a mi lado,
salgo, tomo aire profundo, lento y suave
cada una de esos recursos entran con mi respiración
saboreo el agua salada de la playa,
las gotas corren por mi rostro, en cada gota un recurso, mi piel las absorbe,
son parte de mi desde siempre, ahora y para siempre...,
mi piel se eriza,
un escalofrío agradable me recorre desde la punta de los dedos de los pies hasta cada rincon de mi cuero cabelludo,
y en ese recorrido estremecedor siento como cada recurso se integra en su sitio adecuado con suavidad ternura y perfección
me quedo flotando en la superficie sintiendo-me, respirando...

No hay comentarios: