martes, 5 de agosto de 2008

Espacio Vital


La primera vez que escuche hablar de espacio vital estaba en una de esas clases magistrales de yoga de mi maestro Saul, teníamos que hacer un asana que requería de todo el espacio que nuestro cuerpo pudiera ocupar en movimiento, el espacio de la clase es justo y perfecto para todos los integrantes... fue muy divertido ver como eses espacio justo y perfecto se convirtió en que algunos tenían mucho espacio el suyo y mas, y otros sentían que no tenían espacio para hacer el ejercicio...
que había pasado con el espacio?
Ese espacio que ocupamos no es solo físico, si no mental, espiritual, energético, emocional, etc...
es impactante
esas personas que no tenían espacio, alguien se los habían tomado o ellas mismas no ocupaban su espacio dando pie a que otros abarcaran mas de lo que les corresponde?
hmmmm, cuanto que pensar...

ocupas tu espacio?
invades el espacio del otro?
necesitas mas espacio?
que te hace pensar que no tienes espacio?

que es ese espcio vital?
es difícil de escribir con palabras, es un sentir, tiene que ver con libertad de acción, con respeto, con amor, con espacio físico si, pero con espacio mental, con espacio energético, espacio de acción, es libertad mental, es poder respirar profundo sin límite, es respirar sintiendo que es tu aire y que no quitas aire a nadie ni nadie te quita el tuyo, de uno mismo hacia dentro y hacia afuera...
y si sientes que no lo tienes... nadie te lo esta quitando, mas que tu mismo, tu eres el que no lo ocupas... es una cuestión de valores, de confianza...

ese dia fue mágico para mi,
yo me siento bien con mi espacio, creo que lo ocupo en su medida perfecta y espero no estar ocupando espacio ajeno, de ser asi revisa si estas cediendo un espacio que parece desocupado y yo estoy invadiendo, jejeje
yo siento que los que me rodean respetan mi espacio...

tu ocupas tu espacio?
como estas con el espacio ajeno?

No hay comentarios: