jueves, 13 de agosto de 2009

El Gallo Pelón



Alla del otro lado del laguito…
Hay un juego de palabras con el que se divierte o fastidia a los más pequeños del bosque, se llama: “quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?”…
Hacia muchooooo de ese tiempo corto-largo que no me acordaba de ese juego sin fin… y un día.. me vino a la mente y lo escribí en el “Cara-de-libro” esa donde todos nos comentamos y nos decimos cosas….
-“quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?”…
- hay madrinita que risa me da….
- no, no es… hay madrinita que risa me da…., es que si “quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?”…
- ajaja que cómico, desde cuando no escuchaba eso….
- no, no es… ajaja que cómico desde cuando no escuchaba eso…. es que si “quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?”…
Y así sucesivamente… recordábamos cada uno nuestra infancia, hace unos minutos atrás, y las experiencias con el cuento de nunca acabar que todos y nadie sabe…

Y de repente… ZAS!!… será que ese “CUENTO DEL GALLO PELON” es la historia que cada quien se cuenta a si misma??? Esa que nos repetimos y repetimos y repetimos y repetimos … y cuando nos dan otra perspectiva decimos “NO”, “es que si que quieres que te cuento MI cuento del gallo pelón??…….”
Y no es que NO quieres que te lo cuente….,
Y no es que SI quieres que te lo cuente,
y una y otra vez sin fin…

y me consigo a una de mis amadas hadas… iba cantando un poema de Neruda
"Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tu sueño... "

.... mmmm, prohibido? No? Miedo? Abandonar? Luchar? Problemas? … y quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?

y hacemos del ayer el mañana, y del mañana el ayer con el “gallo pelón”…
y el coco nos va comiendo -como el otro cuento … ahy viene el COCO-, “es que yo NO quiero que me pase otra vez…”, “es que si yo dije”, “y si hubiese dicho, y no dije”, “que hubiese sido si….”, “y si el otro dijo, y no hizo….”, “ Y yo quiero que el otro hago lo que no dijo”, bla bla bla …

se pasa la brisa y ni la sentimos, viene el sol, la lluvia, pasa la luna… hoy es llena, mañana mengua, hoy hay flores que ayer no estaban, pero ni nos damos cuenta, y “el cuento del gallo pelón” sigue y sigue y sigue, no nos deja sentir nuestro SER ni el SER de los otros….
… y mientras nos lo contamos a nosotros y a veces a los otros … se pasa el tiempo, o no… se hace infinito en ese tiempo largo-corto…
y entonces "el cuento del gallo pelón" se mezcla con esa "historia sin fin" en donde si no crees en la fantasía el mundo de los sueños se derrumba... y solo creyendo que CREAS es que ese mundo se hace realidad ante ti...

Y si hacemos que el cuento cambie de nombre, cambie de titulo, de protagonistas, de colores, de páginas???,
seguimos sumergidos en “el cuento del gallo pelón”??? o entramos en el mundo de las creaciones???,
Queremos otra historia?, solo la podemos creer nosotros, no es azar, ni suerte, ni casualidad, ni destino…
es solo sintiendo el bum… bum… bum… de adentro, cuando realmente nos creemos artistas, escritores perfectos, magos con poderes mágicos, cuando cambiamos la paleta de colores, el formato, el verbo, los puntos de vista, los efectos especiales, el final, el principio, que nos hacemos verdaderos personajes principales…
y ….CREAMOS EL CUENTO…

vamos?...

Si pudieras ponerle un título, que te de nota, a ese fantástico cuento… cual sería?....
ponle música o sonidos de fondo… si, esa que tanto te encanta y te inspira… harmonía, paz, amor, felicidad, ánimo, diversión y mas…
a que huele este cuento? Extasiante, verdad…. Mmmmmmmm
esas sensaciones tan….

Abre las paginas… acaricia su textura…
Ahora cierra los ojos y entra en el……….
Respira…. Profundo
Hahhhhhhhhh
Siente……. Huele, escucha…
Que palabras hay en negrita, resaltado, brillante, en 3D… en ese cuento????
Siéntelas….
Mira allá dice…. Tranquilidad…
Y allá paz… Felicidad… poder…. Soy belleza…
Que dice mas allá????
Que sabor tiene???
Donde lo Sientes?
escucha…
todo eso y mas, se multiplica, entra por tus poros, te llena….
Siente…
forman parte de ti y tu hermoso cuento, son tuyas …
Shhh-hahhhhhhh
mmmmmmmmmmmmm


y yo le agradezco a mi hada bella EilathaN, al escrito de Neruda, y al “cuento del gallo pelón”… que hoy me inspiraron sentir el cuento que empezó ya no se cuando… mi cuento del Gallo Pelón que dice asi:

"Erase una vez desde hace mucho mucho tiempo …. Se hace realidad en mi… el deseo disfrutar sonriendo todo el tiempo, … y en todo momento ir jugando, cantando, bailando, flotando… y fluidamente dejar que aquello tan ansiado llegue de la mejor manera, teniendo confianza y seguridad de que todo es perfecto siempre, y convirtiendo todos mis sueños en mi mejor realidad…”

Gracias.... Te amo...

3 comentarios:

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

que belleza amiga... gracias... bendita seas siempre...

Wilbert Moreno dijo...

Amiga, que maravilloso como me llevaste del cuento más fastidioso de mi infancia, con el que nos atormentabamos, a la transformación de la intención que se convierte en pensamiento, luego en palabra, en la determinación de que todo lo mejor para nosotros, es una realidad cuando tenemos esa certeza y así lo manifestamos!!!

Que tu musa te siga inspirando!!

Que nota leerte!

Anónimo dijo...

Lo disfruté Marta, buenísimo. Bravo!