lunes, 5 de octubre de 2009

TE VI Y ME VI


TE VI Y ME VI,
ENTONCES ME SORPRENDI
PENSE QUE TE VEIA A TI
PERO SOLO ME VEIA A MI
Y NUNCA TE VI DEL TODO A TI…
SERA QUE TE CONOZCO?
O ES QUE ERES COMO YO?
SERA QUE SOMOS LO MISMO, UNA SOLA COSA?
O ES QUE ME SIRVES DE ESPEJO…
PARA QUE ME VEA A MI SIN INTENTAR QUERER VERTE A TI?
O ES TODO LO MISMO?....


…. Casi todos los seres de cuentos e historias… hablamos, pensamos, vemos, olemos, sentimos, escuchamos lo que nos rodea y luego interpretamos, juzgamos, y creemos que aquello es “La Verdad”, es “El cuento”, así es la historia y ya, ni nos imaginamos o quizás si , pero no del todo… que es solo” Nuestra” versión del cuento, “Nuestro” propio cuento personal y único.

… Y luego me di cuenta que la teoría la sabia ya muy bien... y que en la práctica de mi cuento y con mis fantásticos personajes…, solo, única y exclusivamente, todo lo que veo, pienso, interpreto, etc. habla solo, única y exclusivamente de MI, no de lo que pasa afuera, no habla de la historia, ni del hecho, ni de otro personaje. Lo que pensamos no es “la verdad”, ni siquiera es “nuestra verdad”, lo que decimos o pensamos habla de nosotros, de nuestro interior, lo que YO digo habla de MI, lo que YO interpreto habla de MI, lo que tú dices de mi no habla de mi… habla de TI, lo que YO creo de aquel personaje solo habla de MI, lo que yo creo y siento de MI, nada más que de MI….

Por qué? Porque no podemos decir o sentir cosas que no conocemos; es imposible describir lo que no me gustan si no lo conozco y para conocerlo tiene que ser en primera persona…. los colores que están en la frecuencia infra-roja o en la ultravioleta si no los percibo no los puedo describir, no puedo bailar con la música de ultrasonido, ya que es una onda sonora a la que no tengo acceso, aunque nos han dicho que existen en otro cuentos, no es tangible para los de este cuento, si no las conocemos es igual a no existen…, con lo cual solo puedo sentir lo que conozco desde el YO protagonista, lo que si he sentido, entonces hablo de MI, desde MI, aunque me refiera a algo que creo que esta fuera de mi…
Simplemente lo que no nos gusta lo camuflamos, disfrazamos, intentamos no verlo en nosotros, y hasta lo juzgamos creyendo que esta allá… y lo que nos gusta lo ponemos a la vista...
TE VI Y ME VI

El otro día leí una entrevista de un roquero chino que decía que el no conocía otro tipo de música más que la música clásica y la tradicional china hasta los 80’s, el no se imaginaba que podía haber más música que esa, era inviable para él que existiera el pop, el rock, el jazz, el blues, etc… si no la conocía no la podía imaginar, pensar, creer…. Igual es adentro con los sentires…
Entonces si yo creo que el otro es “desconsiderado” y “no me valora”, “no me quiere”… si veo afuera “maltrato”, “falsedad”, “egoísmo” … Como se puede llegar a ver eso en el otro, afuera? Será que eso está dentro?… lo hacemos con nosotros y para verlo lo proyectamos en el otro? Si no conocemos el egoísmo no lo podemos ver, si no sabemos lo que es, no nos puede molestar, si no nos maltratamos y sobre-exigimos no atraemos eso de fuera, no lo vemos, no entramos en ese juego porque estaría en otra frecuencia inalcanzable, invisible… es solo un espejo de aquello que yo me doy a mi mismo, básicamente es una cuento de uno con uno mismo.
TE VI Y ME VI

Si, puede ser que en este momento no aceptemos esta parte del cuento, esta “teoría”, por qué sería impensable que aquello que tanto me molesta de… lo tenga yo dentro, es absurdo?... mmmmm bueno, solo piénsalo, mírate….
Ah bueno claro… Si, también para las cosas buenas, bellas y hermosas, de todo y de todos solo logras ver las que conoces y tenemos dentro…
TE VI Y ME VI

Juzgo a XX persona o situación desde algo que YO CREO ver, saber o sentir, porque creo que conozco a XX persona, o que XX situación no deberían ser así si no asa, todo es producto de mi imaginación, mi visión, mi sentir, es mi película personal, es la interpretación desde MI, interpretación totalmente imaginaria y personal. Entonces a veces creo que XX persona me ve, trata y piensa de mi de una manera determinada que solo está en mi mente porque es lo que YO creo de mi (osea siempre que pienso algo hablo de mi)… y así la trama de la mente humana de cada quien es una versión personal, si se mezclan las tramas, las vivimos como verdades y nos relacionamos con los demás desde allí creyéndonos cada uno con la verdad, mezclamos las imaginaciones y las películas propias… y se puede montar una superproducción que Steven Spielberg se queda pequeño…

Y buffff … cuando me vi en la práctica de aquella teoría que creía saber... pensando cosas de afuera que vi que solo era lo que pensaba de MI… me sacudí yo solita…
TE VI Y ME VI

Y tenemos el poder de decisión de hacer con eso lo que queramos, podemos decidir a que le damos más poder, más fuerza, claro está en la medida en que estemos dispuestos a ver que hay dentro… si seguiremos viendo afuera o viendo adentro…

SERA QUE SOMOS LO MISMO, UNA SOLA COSA?

2 comentarios:

Eduardo Arcila Yanez dijo...

Inmutable realidad matizadas con colorines, aromas, y sensaciones... Un medio de transmitir grandes verdades con una sencillez y sutileza perfectas...

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Que precioso post caracola... gracias, un millón de gracias por este post...!!!